DOCUMENTOS

BIODIVERSIDAD

24 Junio, 2014

Las Empresas y los Derechos al Medio Ambiente y Alimentación

América Latina y el Caribe cuentan con el  40 por ciento de las especies animales y vegetales del planeta, el 47 por ciento de su territorio está cubierto por bosques y ecosistemas de especial importancia ecológica y posee el 27 por ciento del agua dulce del mundo. De ahí, la importancia de nuestro continente para el futuro de la humanidad.

 

Sin embargo, la innegable monopolización en la explotación económica de nuestros recursos naturales, por parte de los agentes del mercado, ha conducido a que el sistema económico imperante, favorezca una inequitativa e injusta apropiación y manipulación de los mismos.

 

Latinoamérica es un territorio brutalmente golpeado por esta estrategia de dominación, por ello se hace necesario evidenciar la necesidad de proteger no solo nuestro medio ambiente, sino también nuestro derecho a la alimentación cómo derechos humanos, los cuales se ven especialmente afectados por la implantación y desarrollo de 2 nuevas tecnologías, estas son, la industria de los biocombustibles y de los transgénicos, cuyo dominio y explotación directa se encuentra en manos principalmente de compañías trasnacionales –ETNs-, que se constituyen en la actualidad cómo actor central de extracción de riquezas.

 

Las Empresas y los Derechos al Medpdf-biodiversidadio Ambiente y Alimentación

CONTÁCTO

Calle 33A #18-27, Bogotá (Colombia)

Tel./Fax.: (+571) 309 98 84

tierradigna@tierradigna.org

COLABORA

Hay diversas formas en las que puedes colaborar con el proyecto de TIERRA DIGNA:

- Conoce nuestro trabajo y nuestros documentos, noticias y actividades, y ayúdanos a darles difusión a través de las distintas redes sociales en que participas.

- Acércate a nuestro proyecto a través de un voluntariado o pasantía: en TIERRA DIGNA tenemos mucho trabajo en el que tal vez podrías colaborar de forma voluntaria o a través de la realización de una pasantía. Escríbenos y podemos explorar las posibilidades según tu perfil!

- Haz un donativo: TIERRA DIGNA es una organización sin ánimo de lucro que trabaja con limitados recursos procedentes en su mayoría de programas de cooperación internacional. Nos ayudaría mucho contar con el apoyo financiero de personas como tú, que creen que el trabajo que hacemos merece la pena. Si estás considerando esta posibilidad, escríbenos y te haremos llegar los datos bancarios institucionales.

Calle 33A #18-27, Bogotá (Colombia)

Tel./Fax.: (+571) 309 98 84

tierradigna@tierradigna.org

REGIONES DE TRABAJO