DOCUMENTOS

MINERÍA

METALES

8 Julio, 2014

Coadyuvancia Santurban

El objeto del presente escrito es llamar la atención sobre la incompatibilidad del Proyecto Angostura con el contenido de diversos derechos humanos de los que son titulares las poblaciones afectadas con su realización, y en consecuencia con el contenido de obligaciones vigentes para el Estado colombiano y para los actores privados involucrados en su implementación, con el propósito de advertir a su vez la incompatibilidad con los estándares establecidos por las mismas organizaciones integrantes del Grupo del Banco Mundial.  Así, demostraremos a lo largo de los siguientes apartados que el proyecto Angostura, dirigido a explotar la minería a gran escala en un ecosistema paramuno de especial importancia ecológica y social en Colombia, (1) se inscribe en un preocupante panorama minero-energético en nuestro país, (2) contraría obligaciones internacionales adquiridas por las instituciones financieras, entre ellas las que integran el Grupo del Banco Mundial en materia de sostenibilidad ambiental y social, (3) se caracteriza por ignorar estándares internacionales sobre responsabilidad empresarial en materia de derechos humanos y buenas prácticas, y por último, (4) genera un grave impacto sobre derechos específicos de los que son titulares las comunidades identificadas como afectadas directas.

 

Coadyuvancia Santurbanpdf-metales

CONTÁCTO

Calle 33A #18-27, Bogotá (Colombia)

Tel./Fax.: (+571) 309 98 84

tierradigna@tierradigna.org

COLABORA

Hay diversas formas en las que puedes colaborar con el proyecto de TIERRA DIGNA:

- Conoce nuestro trabajo y nuestros documentos, noticias y actividades, y ayúdanos a darles difusión a través de las distintas redes sociales en que participas.

- Acércate a nuestro proyecto a través de un voluntariado o pasantía: en TIERRA DIGNA tenemos mucho trabajo en el que tal vez podrías colaborar de forma voluntaria o a través de la realización de una pasantía. Escríbenos y podemos explorar las posibilidades según tu perfil!

- Haz un donativo: TIERRA DIGNA es una organización sin ánimo de lucro que trabaja con limitados recursos procedentes en su mayoría de programas de cooperación internacional. Nos ayudaría mucho contar con el apoyo financiero de personas como tú, que creen que el trabajo que hacemos merece la pena. Si estás considerando esta posibilidad, escríbenos y te haremos llegar los datos bancarios institucionales.

Calle 33A #18-27, Bogotá (Colombia)

Tel./Fax.: (+571) 309 98 84

tierradigna@tierradigna.org

REGIONES DE TRABAJO