DOCUMENTOS

MINERÍA

METALES

6 Abril, 2016

LA MINERÍA EN CHOCÓ, EN CLAVE DE DERECHOS.

Investigación y propuestas para convertir la crisis socio-ambiental en paz y justicia territorial

 

Investigación empírica que explora a profundidad tres temas fundamentales para la coyuntura chocoana: (i.) los impactos sociales, ambientales y culturales de la minería mecanizada, (ii.) la configuración de la minería empresarial y a gran escala en territorios étnicos y (iii.) las conexidades e interrelaciones entre las actividades extractivas (legales e ilegales) y el conflicto armado, el desplazamiento forzado y las perspectivas comunitarias de paz frente a la construcción de Paz Territorial en Colombia. El texto culmina con una propuesta de política pública con enfoque de derechos humanos.

 

pdf-metalesLA MINERÍA EN CHOCÓ, EN CLAVE DE DERECHOS


webLA MINERÍA EN CHOCÓ, EN CLAVE DE DERECHOS

CONTÁCTO

Calle 33A #18-27, Bogotá (Colombia)

Tel./Fax.: (+571) 309 98 84

tierradigna@tierradigna.org

COLABORA

Hay diversas formas en las que puedes colaborar con el proyecto de TIERRA DIGNA:

- Conoce nuestro trabajo y nuestros documentos, noticias y actividades, y ayúdanos a darles difusión a través de las distintas redes sociales en que participas.

- Acércate a nuestro proyecto a través de un voluntariado o pasantía: en TIERRA DIGNA tenemos mucho trabajo en el que tal vez podrías colaborar de forma voluntaria o a través de la realización de una pasantía. Escríbenos y podemos explorar las posibilidades según tu perfil!

- Haz un donativo: TIERRA DIGNA es una organización sin ánimo de lucro que trabaja con limitados recursos procedentes en su mayoría de programas de cooperación internacional. Nos ayudaría mucho contar con el apoyo financiero de personas como tú, que creen que el trabajo que hacemos merece la pena. Si estás considerando esta posibilidad, escríbenos y te haremos llegar los datos bancarios institucionales.

Calle 33A #18-27, Bogotá (Colombia)

Tel./Fax.: (+571) 309 98 84

tierradigna@tierradigna.org

REGIONES DE TRABAJO