El Centro de Estudios para la Justicia Social 'Tierra Digna' es una organización dedicada a la defensa del territorio, vida y cultura de comunidades afectadas por la implementación de medidas de desarrollo económico de carácter extractivo, impulsadas por el gobierno nacional y empresas de capital privado, principalmente. Creemos en que es posible que las comunidades vivan de acuerdo a su propia visión, a defender junto con ellas el derecho a construir alternativas a ese desarrollo y a recorrer juntos caminos de justicia social y vida digna.

'Tierra Digna' concentra sus esfuerzos, fundamentalmente, en la realización de un acompañamiento integral a las comunidades, en su mayoría rurales, a través de un trabajo jurídico, investigativo y de fortalecimiento e intercambio de saberes, que asegure la protección y realización plena de sus derechos.

‘Tierra Digna’ está integrado por profesionales de diversas áreas de conocimiento y cuenta además con un grupo de colaboradores y voluntarios que contribuye a la realización de sus actividades.

Actualmente, las áreas temáticas de trabajo en torno a las cuales ‘Tierra Digna’ articula sus esfuerzos de investigación, litigio, incidencia y fortalecimiento comunitario, son las siguientes:

Producción energética (Represas) Derecho al Agua (Defensa de Acueductos Comunitarios) Impactos de la explotación Minera (Oro y Carbón) Defensa de la Pesca Artesanal e impactos de la explotación industrial Protección y conservación de los Bosques Biodiversidad

CONTÁCTO

Calle 33A #18-27, Bogotá (Colombia)

Tel./Fax.: (+571) 309 98 84

tierradigna@tierradigna.org

COLABORA

Hay diversas formas en las que puedes colaborar con el proyecto de TIERRA DIGNA:

- Conoce nuestro trabajo y nuestros documentos, noticias y actividades, y ayúdanos a darles difusión a través de las distintas redes sociales en que participas.

- Acércate a nuestro proyecto a través de un voluntariado o pasantía: en TIERRA DIGNA tenemos mucho trabajo en el que tal vez podrías colaborar de forma voluntaria o a través de la realización de una pasantía. Escríbenos y podemos explorar las posibilidades según tu perfil!

- Haz un donativo: TIERRA DIGNA es una organización sin ánimo de lucro que trabaja con limitados recursos procedentes en su mayoría de programas de cooperación internacional. Nos ayudaría mucho contar con el apoyo financiero de personas como tú, que creen que el trabajo que hacemos merece la pena. Si estás considerando esta posibilidad, escríbenos y te haremos llegar los datos bancarios institucionales.

Calle 33A #18-27, Bogotá (Colombia)

Tel./Fax.: (+571) 309 98 84

tierradigna@tierradigna.org

REGIONES DE TRABAJO