Colabora 🙌

Hay diversas formas en las que puedes colaborar con el proyecto de TIERRA DIGNA:

Contactanos

Puedes contatarnos a través de:

NOSOTROS

Niño de piel oscura bebiendo agua de un grifo

El Centro de Estudios para la Justicia Social 'Tierra Digna' es una organización dedicada a la defensa del territorio, vida y cultura de comunidades afectadas por la implementación de medidas de desarrollo económico de carácter extractivo, impulsadas por el gobierno nacional y empresas de capital privado, principalmente. Creemos en que es posible que las comunidades vivan de acuerdo a su propia visión, a defender junto con ellas el derecho a construir alternativas a ese desarrollo y a recorrer juntos caminos de justicia social y vida digna.

'Tierra Digna' concentra sus esfuerzos, fundamentalmente, en la realización de un acompañamiento integral a las comunidades, en su mayoría rurales, a través de un trabajo jurídico, investigativo y de fortalecimiento e intercambio de saberes, que asegure la protección y realización plena de sus derechos.

‘Tierra Digna’ está integrado por profesionales de diversas áreas de conocimiento y cuenta además con un grupo de colaboradores y voluntarios que contribuye a la realización de sus actividades.

Actualmente, las áreas temáticas de trabajo en torno a las cuales ‘Tierra Digna’ articula sus esfuerzos de investigación, litigio, incidencia y fortalecimiento comunitario, son las siguientes:

Producción energética (Represas) Derecho al Agua (Defensa de Acueductos Comunitarios) Impactos de la explotación Minera (Oro y Carbón) Defensa de la Pesca Artesanal e impactos de la explotación industrial Protección y conservación de los Bosques Biodiversidad