DOCUMENTOS

PESCA

17 Julio, 2014

Comunicación a Defensoría

Centro de Estudios para la Justicia Social Tierra Digna, organización colombiana dedicada a la promoción y defensa de derechos humanos, que realiza seguimiento a los impactos de las  políticas económicas en los derechos humanos de comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinas y urbanas, por medio del presente escrito ponemos en su conocimiento la preocupante situación que enfrentan poblaciones dedicadas a la pesca artesanal en la zona del Litoral Pacífico Chocoano, que compromete, principalmente, sus derechos a gozar de un ambiente sano y en equilibrio ecológico, su derecho al patrimonio cultural y su derecho a la soberanía alimentaria.

 

Las líneas siguientes, tienen como objetivo difundir una serie de reflexiones construidas de la mano con las comunidades locales con las que ‘Tierra Digna’ trabaja en la zona de la Costa Pacífica chocoana, compuestas tanto por organizaciones étnico-territoriales, como por organizaciones de pescadores artesanales y de pequeña escala, y por otros interesados, que reivindican la importancia de resguardar los territorios, que comprenden las extensiones rivereñas y marinas, de los daños ambientales, ecológicos, socio-económicos y culturales, derivados de la práctica de la pesca industrial en las condiciones en que se permite y realiza actualmente en Colombia, y que ha sido calificada por ellos mismos como una práctica arrasadora e irrestricta.

 

Comunicaciones Pescapdf-pesca

CONTÁCTO

Calle 33A #18-27, Bogotá (Colombia)

Tel./Fax.: (+571) 309 98 84

tierradigna@tierradigna.org

COLABORA

Hay diversas formas en las que puedes colaborar con el proyecto de TIERRA DIGNA:

- Conoce nuestro trabajo y nuestros documentos, noticias y actividades, y ayúdanos a darles difusión a través de las distintas redes sociales en que participas.

- Acércate a nuestro proyecto a través de un voluntariado o pasantía: en TIERRA DIGNA tenemos mucho trabajo en el que tal vez podrías colaborar de forma voluntaria o a través de la realización de una pasantía. Escríbenos y podemos explorar las posibilidades según tu perfil!

- Haz un donativo: TIERRA DIGNA es una organización sin ánimo de lucro que trabaja con limitados recursos procedentes en su mayoría de programas de cooperación internacional. Nos ayudaría mucho contar con el apoyo financiero de personas como tú, que creen que el trabajo que hacemos merece la pena. Si estás considerando esta posibilidad, escríbenos y te haremos llegar los datos bancarios institucionales.

Calle 33A #18-27, Bogotá (Colombia)

Tel./Fax.: (+571) 309 98 84

tierradigna@tierradigna.org

REGIONES DE TRABAJO