12 noviembre, 2014

PRESENTADA SOLICITUD DE NULIDAD CASO «EL QUIMBO»

Presentación ante el Consejo de Estado del Medio de Control de Nulidad contra la Licencia Ambiental del Proyecto Hidroeléctrico “El Quimbo”

 

El Centro de Estudios para la Justicia Social Tierra Digna informa a la opinión pública que el día lunes 10 de noviembre de 2014 fue radicado ante el Consejo de Estado el medio de control de nulidad contra el acto administrativo de licenciamiento ambiental que autorizó a la empresa EMGESA S.A. ESP para adelantar la construcción del Proyecto Hidroeléctrico “El Quimbo” en el Departamento del Huila. Junto a ello, fundadas en la evidente ilegalidad de este acto administrativo, así como en el carácter de los impactos ambientales y socioeconómicos generados por su ejecución, fue presentada también una solicitud de medidas cautelares cuyo objeto son la suspensión provisional de dicho acto y de las obras cuya ejecución autoriza.

 

La interposición de este medio de control pretende constituirse en un aporte a la estrategia jurídica que en defensa de los ríos, la soberanía alimentaria y los derechos territoriales de miles de campesinos y comunidades étnicas, vienen adelantando diferentes movimientos sociales a nivel regional y nacional. En particular, con esta solicitud busca debatirse ante las instancias judiciales, a partir del caso del proyecto hidroeléctrico “El Quimbo”, la ilegalidad de los mecanismos a través de los cuales el Estado colombiano viene implementando su política energética, así como sus consecuencias en los derechos de un número importante de colombianos que se ven afectados por la misma.

 

Para mayor información acerca del caso, escribir a  tierradignaperiz@gmail.com o llamar al (+571) 3099884.

CONTÁCTO

Calle 33A #18-27, Bogotá (Colombia)

Tel./Fax.: (+571) 309 98 84

tierradigna@tierradigna.org

REGIONES DE TRABAJO